viernes, 6 de marzo de 2015

Google usará como factor SEO si tu web tiene versión para móviles


Indexación de aplicaciones para la Búsqueda de Google
Google sigue dando los pasos necesarios para que los usuarios puedan acceder a los resultados relevantes y oportunos en las búsquedas móviles, independientemente si la información está disponible en sus respectivos dispositivos móviles o en aplicaciones web. En este sentido, acaba de anunciar dos cambios importantes que buscan que los usuarios puedan acceder fácilmente a los contenidos móviles.
El primero de estos cambios hace referencia a hacer los sitios web móviles más amigables para los resultados de búsquedas, por lo que apunta al 21 de abril como fecha señalada para expandir las pautas como señales de ranking, afectando los cambios a todos los idiomas en todo el mundo, lo que tendrá un impacto significativo en los resultados de búsquedas. Con ello, Google espera ofrecer resultados relevantes y de alta calidad optimizadas para los dispositivos móviles.
Además, para los interesados cuenta con una herramienta para verificar si sitios web son "Mobile-Friendly", y en el caso de los webmasters, les insta a acudir a las herramientas de webmaster para que verifiquen sus sitios web, donde obtendrán una lista completa de errores mostrados a través de el informe de usabilidad móvil.
El segundo de estos cambios apunta a hacer más relevante los contenidos de las aplicaciones en los resultados de búsquedas de modo que a partir de hoy, empleará la información procedente de las aplicaciones indexadas como un factor de ranking para aquellos usuarios que hayan iniciado sesión y que tengan la aplicación instalada. Con ello, es posible que obtengan resultados procedentes de las aplicaciones indexadas de manera más destacada.
Los desarrolladores que quieran implementar App Indexing para resaltar la información de sus aplicaciones en los resultados de búsquedas, disponen de una guía paso a paso para ello.

Via: wwwhatsnew.com